Uno de nuestros últimos éxitos en rehabilitación de cubiertas. Tras la solicitud por parte de la administración de fincas, nuestros técnicos visitaron la comunidad con el fin de realizar un informe del estado de la misma, la cubierta presentaba las patologías típicas de una falta de mantenimiento que dio como resultado las siguientes deficiencias:
- Pinturas desconchadas.
- Enlucidos degradados.
- Pavimento de la cubierta agrietado afectando a la impermeabilización con reparación puntuales sin éxito
En las siguientes fotografías puede comprobarse el deterioro de la cubierta:
Se proponen las siguientes actuaciones con objeto de subsanar y garantizar las reparaciones de dichas patologías a largo plazo:
- Reparaciones en el murete de la cubierta, mediante una limpieza y saneado del enfoscado , eliminando las partes sueltas y en mal estado.
- Sellado de grietas con mortero elástico MAXJOINT ELASTIC.
- Reposición de los enlucidos y geometrías con mortero de reparación estructural MAXREST.
- Acabado con revestimiento de alta durabilidad, elástico e impermeable GRANIELASTIC XTREM.
Segundo paso: realizar una nueva impermeabilización, con objeto de ofrecer la máxima garantía sin tener que doblar la cubierta con un nuevo pavimento que nos provocaría la sobrecarga de la estructura del edificio, ni tener que realizar grandes obras, eliminando la antigua cubierta todo ello con un coste muy ajustado.
Se propuso el sistema monocapa , mediante lamina asfáltica tipo según norma LBM (SBS) FP-40/G, POLIASFAL 50 G/P HIPER, de máxima resistencia, con armadura de fibra de poliester y autoprotegida con gránulos minerales en color marrón, soldada mediante soplete en toda su superficie sobre una imprimación asfáltica aplicada previamente.
Los trabajos se han realizado siguiendo los tres puntos importantes de cualquier reforma profesional:
- La prescripción adecuada de los sistemas y productos a aplicar
- Que los trabajos sean realizados por una empresa especializada con solvencia e instaladores homologado por los fabricantes con 30 años de experiencia y la preparación adecuada del soporte.
- Garantía de 10 años tanto de la impermeabilizacion como de la mano de obra.
Los resultados saltan a la vista: